lunes, 2 de septiembre de 2013

Rusia. Guía turística -Transporte


Rusia. Guía turística
Transporte
Transporte aéreo
Muchas compañías aéreas realizan vuelos a las ciudades principales de Rusia. El nivel del servicio depende de la compañía aérea que escoge.
Debido a las condiciones climáticas de muchas regiones de Rusia los vuelos pueden posponerse o cancelarse.
Principales aeropuertos internacionales: Moscú (Sheremetievo-2, Domodedovo), San Petersburgo (Pulkovo-2), Nizhniy Nóvgorod, Ekaterinburgo, Tomsk, Novosibirsk, Irkutsk, Samara, Arjángelsk, Vladivostok y Aguas Minerales.
Ferrocarril
El ferrocarril es un medio de transporte sencillo y seguro que permite viajar a las ciudades lejanas de Rusia. Para cubrir largas distancias circulan trenes urgentes (entre otras cosas, los de marca que son más cómodos) y de pasajeros. Existen varias categorías de coches: 1-ra categoría (coche-cama, compartimiento para dos personas, alto nivel de servicio), 2-a categoría (compartimiento para cuatro personas, alto nivel de servicio), coches comunes sin división en compartimientos (para viajeros menos pretensiosos). Para conseguir los pasajes es necesario presentar el pasaporte.
Tradicionalmente, sobre todo en trenes de larga distancia los pasajeros se comunican entre sí, lo que podría parecer incluso algo impertinente.
Se le sugiere ser atento si le ofrecen compartir bebidas alcohólicas porque en la mayoría de los casos es una señal de cortesía y buena tradición.
Los trenes suburbanos (Suburbun) circulan en torno a las ciudades, el trayecto total ocupa no más de tres horas. Los pasajes sin asientos indicados se venden en taquillas especiales.
Autobuses
A menudo es el único medio de comunicación entre pequeñas ciudades. La estación (la parada) de autobuses suele estar cerca de la estación del ferrocarril. El grado de comodidad depende de la marca concreta del autobús.
Transporte público
En la mayoría de las ciudades está bien desarrollado el transporte público (autobuses, trolebuses, tranvías). El pasaje cuesta aproximadamente 0.15 norteamericanos dólares; para los turistas que están largo tiempo en el país se les recomienda comprar una tarjeta para numerosos viajes.
El metro (subterráneo) hay en grandes ciudades (Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk).
Taxi
Existe el servicio de taxi oficial: son coches de color amarillo con un tablero de damas, equipados con un contador y, frecuentemente, con radio.
Casi en todas las ciudades grandes y medianas se puede reservar un taxi por teléfono. Los así llamados «coches individuales» resultan ser más baratos que el taxi oficial, pero hay que ser muy atento en el momento de escoger un coche.
Alquiler de automóviles
Se puede aprovechar de los servicios de la empresa Hertz. Su teléfono en Moscú es: (095) 937 32 74; en San Petersburgo: (812) 324 32 42.
Para el 1.01.05 los precios de gasolina estaban en torno a 15 rublos, o sea, $ 0.6 por un litro.
Alojamiento
En Moscú y San Petersburgo hay hoteles de todos los niveles, incluyendo las redes de hoteles internacionales. En centros regionales tradicionalmente hay uno o dos hoteles de tres (a veces cuatro) estrellas.
En las ciudades pequeñas hay pocos hoteles y otros lugares de hospedaje. A menudo el nivel de comodidades y los precios correspondientes de las habitaciones varía mucho.
Teléfonos de emergencia válidos en todo el país:
01 - servicio de bomberos
02 - policía (milicia)
03 - ambulancia
04 - servicio de gas
Fuente: Rusia. Guía turística


Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...