miércoles, 11 de septiembre de 2013

Guía Vietnam Gastronomía

  

Guía Vietnam
Gastronomía
Los mismos vietnamitas dicen que “se comen todo lo que nada menos los submarinos, todo lo que tiene alas menos los aviones y todo lo que tiene patas menos las mesas”. Parece ser que hay unos 600 platos típicos y, realmente, la comida en Vietnam es toda una experiencia y una delicia. Los platos de carne con verduras y acompañados con arroz o fideos, las sopas de arroz, verduras o fideos (pho), el delicioso tofu con cebolla y tomate, los “rollitos” primavera,... probad todo lo que podáis!
RELATO DE VIAJE
ETAPA 1. Thailàndia-Camboya
BANGKOK – ARANYAPRATHET – POIPET - SIEM REAP (CAMBOYA)
Bangkok
Nos alojamos en el hotel New Siam II, 750 baths, limpio y cómodo, de nueva construcción, muy cerca de Khao Sarn Road.
Para hacer el trayecto Bangkok-Poipet encontraréis información actualizada y de primera mano en www.redlodgeangkor.com  El tren en dirección a Aranyaprathet sale a las 05:55h de la mañana de la estación Hualamphong, a 15 minutos en taxi desde el hotel (50 baths) y el precio son 116 baths en primera clase o bien 48 baths en segunda. Se ha de coger este tren si se quiere cruzar la frontera Camboyana el mismo día, puesto que Poipet es una ciudad muy poco recomendable para pasar la noche excepto para quién guste de las ciudades fronterizas, con salas de juego y casas de prostitución.
Llegamos A Aranyaprathet puntualmente a las 11:30, en un cómodo viaje.
Subimos en un camión lleno de gente (5 baths) que nos trae hasta el punto fronterizo -que se encuentra en unos 6 km-. Nos deja en la zona del mercado y andamos en línea recta preguntando a la gente por “the border”. Sabemos que hemos llegado cuando hemos visto las largas colas de gente esperando ante la oficina de inmigración. El puente (tierra de nadie) separa los dos países. Hay dos edificios en la parte tailandesa: habéis de ir al que está a vuestra izquierda, allí os sellarán la salida de Tailandia. Hacéis cola, presentáis el pasaporte y ya podéis cruzar el puente.
Poipet
Paso 1; obtener el visado: al cruzar el puente encontraréis a mano derecha el edificio de inmigración de Camboya. Necesitáis una foto tamaño carné, rellenar un formulario que encontraréis en la ventanilla y pagar 1.000 baths por persona. Ojo! son 1.000 baths, no dólares como dice la Lonely.
Paso 2; en 10 minutos tendremos el visado y ahora se debe sellar en la oficia “Arrival” que está unos pasos más allá y en 10 minutos más ya tendréis el sello de entrada en Camboya estampado en el pasaporte.
Paso 3; transporte hasta Siem Reap: decidimos contratar un taxi (un Toyota Camry, indestructible!) puesto que el trayecto en autobús tarda muchas horas más. Cerramos el precio en cuarenta dólares. El camino hasta Siem Reap es el camino del infierno: 250 kilómetros de agujeros, charcos muy profundos llenos de agua y otros muy profundos y totalmente secos. Nos cruzamos durante todo el trayecto con todo tipo de vehículos y gente a pie, en bicicleta, en moto,.. el coche no ha parado de saltar de charco en charco y esquivar gente, coches y agujeros... todos menos uno de insalvable en el que reventamos una rueda.
Fuente: www.viajerosolidario.com  Foro de viajes, intercambio de información de países y ciudades

GUÍA DE VIAJE VIETNAM

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...