sábado, 29 de marzo de 2014

Guatemala - Información Turística Navegación


Guatemala - Información Turística
Navegación
La costa caribe de Guatemala es un paraíso para los marineros. Río Dulce se ha convertido en uno de los mejores destinos para los veleros que buscan un lugar con precios cómodos y seguro donde puedan anclar. Río Dulce tiene una localización ideal para las excursiones: Tikal se encuentra en el norte, Quiriguá en el este y las montañas al oeste. También hay vela en el lago de Atitlán y en el lago Amatitlán, lugares en donde se han desarrollado torneos de vela.
Cabalgatas
Si le gusta montar a caballo, puede alquilar caballos o mulas e ir a cualquier parte del país. El Mirador, al norte del país, es uno de los destinos predilectos para la cabalgata: dos días de ida y dos días de regreso, iniciando en el pueblo de Carmelita. También, para los que quieren escalar un volcán activo pueden hacerlo a caballo. En la Sierra de los Cuchumatanes, en Huehuetenango, puede disfrutar de un lindo paisaje a caballo, en un paseo organizado por un hotel ubicado en las montañas.
Buceo
Guatemala también ofrece una variedad de programas de buceo.
Desde el Caribe hasta embarcaciones perdidas en el Pacífico y hasta el lago de Atitlán, el buceo ofrece innumerables tesoros marítimos que podrá descubrir. La mayoría de centros de buceo le proveerá equipo y apoyo logístico para organizar su travesía.
Entretenimiento
Parques temáticos, acuáticos y de diversión
Si ha quedado fascinado por las atracciones de Disneyland y quiere encontrar algo similar en Guatemala, el departamento de Retalhuleu le espera. El complejo de parques del IRTRA, incluye un parque acuático –XOCOMIL- , un parque temático que recrea los atractivos del país –XETULUL- y variados restaurantes y atracciones de tipo europeo y asiático, entre otros. Instalaciones de primera clase, restaurantes y tiendas temáticas forman parte también del IRTRA en Retalhuleu, el cual ha llamado la atención de más de 36 millones de visitantes, tres veces más que la población total de Guatemala.
El IRTRA ha sentado las bases para el desarrollo de parques temáticos en el país, estableciendo parámetros de calidad, seguridad, higiene y servicios que son conocidos en toda la región.
Más de 1,000 habitaciones en el complejo ofrecen varias opciones a cómodos precios.
Otros parques como Guastatoya, Valle Dorado y Longarone se encuentran ubicados en la ruta hacia el Atlántico y ofrecen modernas instalaciones y otros atractivos turísticos. El Parque Chatún, en Esquipulas, es otra opción localizada convenientemente cerca de la famosa basílica del Cristo Negro de Esquipulas.

Fuente: Guatemala - Información Turística

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...