martes, 12 de febrero de 2013

Republic of Fiji-Matanitu ko Viti


  

Republic of Fiji-Matanitu
ko Viti



Superficie: 18 272 km^2
Población: 759 567 h
Densidad: 41,5 hab./km^2
Capital: Suva (75 000 hab.)
Lenguas: fijiano e inglés
Moneda: dólar fijiano
Creencias: metodistas, hinduistas, musulmanes, católicos
Etnias: fijianos, indostanos, rotumanos
Crecimiento vegetativo: 1,9 %
Mortalidad infantil: 23 ‰
Esperanza de vida: 71 años
Población urbana: 37 %
Ciudades importantes: Lautoka, Nandi, Levuka
Renta per cápita: 1 830 dólares
Turismo: 350 000 visitantes
Alfabetismo: 85 %
Red de carreteras: 4 821 km
Médicos: 1 cada 2 083 hab.
Forma de gobierno: república; Estado miembro de la Commonwealth; ex colonia británica independizada en el año 1970



Geografía física
Estado insular de Oceanía, en el Pacífico Sur, situado al SO de las islas Samoa.
El archipiélago de las Fiji (o Fidji) comprende 9 islas mayores y más de 300 islotes y atolones de origen volcánico y madrepórico. Las mayores son Viti Levu (10 497 km^2) y Vanua Levu (5 534 km^2), cuya superficie conjunta representa el 87 % del total del país. Otras formaciones insulares son Lau y Asua. El relieve de las dos islas principales es eminentemente montañoso (la máxima altitud, de 1 300 m, se encuentra en Viti Levu), si bien en el litoral de ambas existen algunos llanos. El clima de Fiji es cálido, con temperaturas siempre superiores a 20 ºC. La humedad es mayor en las vertientes orientales de las islas; en cambio, en las occidentales, a sotavento, la estación seca es más acentuada y el paisaje de sabana sustituye al de selva.


Economía y población
La principal riqueza del país es, con gran diferencia, el cultivo de caña de azúcar. Otro cultivo extendido es el de cocoteros. La actividad pesquera es modesta. Por otra parte, dos tercios de la superficie está ocupada por bosques. En el sector minero destacan el manganeso, la plata y el oro. La industria alimentaria tiene cierta relevancia. Gracias a su situación geográfica, en el corazón del Pacífico, las islas Fiji han desarrollado la actividad mercantil y el sector turístico, particularmente este último. El aeropuerto de Nandi es uno de los principales de esta zona del Pacífico; asimismo, Suva, la capital, tiene un activo puerto.
La población de Fiji está compuesta por melanesios, a menudo mestizos de polinesios, e indios, que descienden de inmigrantes empleados en las plantaciones de caña de azúcar.

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...