sábado, 24 de marzo de 2012

Zamora : Prov. del NO de España,

Zamora : Prov. del NO de España, limítrofe con Portugal, situada en el centro de la región leonesa, en la comunidad aut. de Castilla-León. Cap., Zamora. ¦ C. de España, cap. de la prov. homón. Situada en la orilla derecha del Duero.

Zamora : Loc. del SO de Ecuador, capital de la provincia de Zamora-Chinchipe.

Zamora-Chinchipe : Provincia del SO de Ecuador, limítrofe con Perú. Capital, Zamora. Accidentada por la cordillera Real de los Andes al O y por sierras subandinas al E. Creada en 1942.

Zanzíbar : Estado federado de Tanzania, formado por las islas de - y Pemba. Cap., -. La isla de - se halla situada a pocos km. de la costa de Tanganica. Con la vecina isla de Pemba formaba un sultanato bajo protectorado británico (1890-1963)

Zaragoza : Provincia de España, la más densamente poblada de Aragón. Cap., -. Situada en el centro de la depresión del Ebro, se extiende desde el Pirineo, al N, hasta el Sistema Ibérico, al SO (Moncayo); las llanuras de la citada depresión ocupan la mayor parte de la provincia El Ebro cruza el territorio provincial de NO a SE y, junto con sus grandes afluentes Gállego y Jalón, articula la provincia Más de la mitad de la población provincial vive concentrada en la capital La industria está prácticamente concentrada en la capital y sus alrededores. ¦ Ciudad de España, capital de la comunidad autónoma de Aragón y de la prov. homón. Situada a orillas del Ebro, en la confluencia de éste con el Gállego y el Huerva. El monumento más característico de la época musulmana es el castillo-palacio de la Aljafería. Los principales monumentos de la arquitectura religiosa son la Seo o catedral vieja, gótica (siglos xii-xvi) y el templo de Nuestra Señora del Pilar. ¦ Municipio de Colombia (departamento de Antioquia)

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...