miércoles, 17 de abril de 2013

GUÍA TURÍSTICA BOGOTÁ


  

GUÍA TURÍSTICA BOGOTÁ
Bogotá D.C. es la capital de Colombia, y la capital del departamento de Cundinamarca. Esta ciudad se encuentra en el centro del país a 2640 metros sobre el nivel del mar en una meseta de la cordillera Oriental, ramal de la cordillera de los Andes. Bogotá cuenta con aproximadamente una población de 7’800.000 habitantes según el censo realizado por el gobierno en el 2005. Además, es la mayor y más poblada ciudad del país, siendo el centro cultural, industrial, económico y turístico más importante de Colombia y uno de los principales de Latinoamérica.
Población La capital tiene aproximadamente 6.776.000 habitantes. El área metropolitana tiene una población de 7.881.200.
Idioma El idioma oficial es el español.
Clima Las temperaturas medias diarias sonó 9 a 22 grados Celsius (48.2 y 71.6 ° F).
Aeropuerto Internacional El Dorado maneja todos los vuelos nacionales e internacionales. Ocupa alrededor de 690 hectáreas de terreno y tiene el segundo campo de aterrizaje más grande del mundo. Es el aeropuerto más importante de Colombia. El aeropuerto se encuentra a 15 km al noroeste del centro de la ciudad. Hay dos terminales de pasajeros: El Dorado y Puente Aéreo.
Transporte El transporte público en Bogotá ha mejorado considerablemente en los últimos años. Transmilenio es un sistema de transporte masivo, que entró en funcionamiento a principios de 2001 se ofrece servicio de transporte eficiente para miles de personas por toda la ciudad. Estos autobuses tienen terminales donde las personas llegan a través de los servicios de autobús de la parte llamada alimentadores. Además de eso, hay muchos otros servicios de autobuses, busetas, colectivos y taxis. Sin embargo, actualmente en la ciudad se están realizando muchas obras civiles que complican el tráfico de la misma.
El uso de la bicicleta se ha promovido en los últimos años como una forma alternativa de transporte. Hay muchos caminos para bicicletas (ciclo-Rutas) dentro de la ciudad.
Cambio de moneda y tarjetas de crédito
Cambio de moneda está ampliamente disponible en los bancos, oficinas de cambio, en el aeropuerto y principales hoteles. La mayoría de tarjetas de crédito son aceptadas en tiendas, hoteles y agencias de viajes. Los bancos están abiertos de lunes a viernes de 8 am a 4 pm. Las Casas de Cambio tienen el mismo horario de atención que las tiendas. Existe una red muy bien desplegada de la ATM, la cual también está disponible para las transacciones bancarias internacionales. Usted puede consultar aquí la Tasa Representativa del Mercado TRM.
Tiendas Hay disponibles una gran variedad de tiendas. Hay tiendas que venden ropa de todo el mundo, artículos para el hogar, tiendas de productos electrónicos, tiendas de música, tiendas de arte, librerías, joyerías, farmacias, agencias de autos, supermercados y mercados con una gran variedad de alimentos ... todo lo que necesites, lo encontrarás en Bogotá.
Información Turística
Bogotá ofrece muchas excursiones turísticas por la ciudad incluyendo la entrada a los museos, galerías de arte, restaurantes y vida nocturna, así como excursiones educativas. Se realizan visitas a las ciudades cercanas, como la visita a Zipaquirá para visitar la Catedral de Sal, una catedral construida dentro de una mina de sal.
Hay muchos lugares para visitar en Bogotá. Excelentes hoteles, restaurantes, museos, galerías de arte, sales de conciertos, discotecas, pubs, bares, parques de diversiones, clubes deportivos, estadios, iglesias coloniales y muchos otros lugares muy interesantes.
Bogotá es el centro educativo, cultural, comercial, administrativo, financiero y político del país, donde todas las culturas, las regiones y las tradiciones del territorio colombiano están presentes. Parece muchas ciudades en una sola. La arquitectura muestra un bello contraste porque usted puede encontrar la arquitectura de estilo europeo, modernos edificios y casas coloniales, todos en la misma zona.
El congreso se va a realizar en la Universidad de los Andes que se encuentra ubicada cerca a los principales lugares turísticos de la ciudad, como “La candelaria”, “Santuario de Monserrate” y “La quinta de Bolívar”. Estos lugares son grandesatractivos turísticos para los visitantes, porque si el visitante va al “Santuario de Monserrate” puede disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad, debido a su ubicación de 3.100 metros sobre el nivel del mar. Luego, se puede visitar “La Candelaria” y aprender sobre un barrio colonial de Bogotá, construido hace más de 300 años. En este lugar se puede sentir el periodo colonial al pasear por sus calles. Y puede terminar el día con una visita a “La Quinta de Bolívar” o el “Museo del Oro”, uno de los mejores del mundo. Si sus planes son diferentes, puede realizar una visita a la “Zona T”, en donde puede encontrar en sus alrededores algunos de los mejores restaurantes, centros comerciales, bares, casinos y discotecas de la ciudad.
Fuente: Uniandes.com

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...