jueves, 7 de junio de 2012

Lewis y Harris, islas



Lewis y Harris, islas situadas al noroeste de Escocia. Se encuentran a 39 km de la costa continental, y están separadas de ésta por el estrecho North Minch. Aunque son dos islas unidas por un istmo, se las considera una sola unidad con forma de diamante. Esta isla, la mayor de las Outer Hebrides o Hébridas Exteriores, está formada por gneis precámbricos (del periodo lewisiano), y su extensión es de 2.134 km cuadrados.
Sin embargo, las dos zonas son físicamente muy distintas; Harris es montañosa y Lewis es un páramo de turba. Hay granjas pequeñas, pero su mantenimiento es difícil. La pesca, sobre todo de trucha y salmón, es una actividad importante. Actualmente, Harris también es conocida por exportar tela de tweed. Stornoway, capital administrativa y principal puerto, concentra un porcentaje creciente de población. En 1991 la isla tenía 23.800 habitantes.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...