miércoles, 7 de agosto de 2013

Rusia. Guía turística Información útil y sugerencias prácticas

  

Rusia. Guía turística
Información útil y sugerencias prácticas
Requisitos para obtener visado
La mayoría de los extranjeros necesitan obtener un visado para entrar a Rusia. Las categorías de visados son: visado de negocios, turístico, de tránsito, individual (por invitación de ciudadanos rusos). Los visados de negocios se otorgan tanto por un plazo corto (de una o dos entradas durante el período de un hasta tres meses), como por un plazo prolongado - de tres meses a un año - de entradas ilimitadas (múltiples).
Los visados de negocios se otorgan en el Consulado ruso a base de invitaciones expedidas por el Departamento del Servicio Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (MID) o por las representaciones del MID en las regiones rusas en atención a solicitudes de los ministerios rusos u organizaciones registradas.
Los visados individuales se otorgan a base de invitaciones expedidas por las secciones de visas y registros (OVIR) del Ministerio del Interior de Rusia en atención a solicitudes de ciudadanos rusos.
Los visados turísticos se otorgan a base de un voucher turístico de una agencia de viajes extranjera y su confirmación de una agencia de viajes rusa registrada en el MID de Rusia.
Para obtener el visado de tránsito es obligatorio presentar el visado del país de destino final y los pasajes correspondientes (aéreo, ferroviario) con la fecha fija de la salida de Rusia.
Independientemente de la categoría del visado, todos deberán registrarse (en caso de Moscú es la Sección de Visas y Registros (UVIR) del Departamento General del Interior de Moscú) en tres días hábiles después de entrar al país. No se registran los visados de personas que no han cumplido 18 años y de personas que llegan al país para las fiestas y los días feriados por un plazo que no exceda tres días. Si Usted se ha hospedado en un hotel o un hostal el servicio del mismo se encargará de registrar su visado. Si Usted no está alojado en ningún hotel sino está de viaje de negocios, su visado deberá registrar la empresa que le ha invitado. Si Usted vive en un apartamento particular la persona que le invita suele registrar el visado.
Trámites para obtener un visado  rellenar una solicitud de visado indicando las fechas de entrada y salida y el motivo de viaje (se puede conseguir y llenarla en una agencia de viajes, en una empresa que presta los servicios consulares, en el propio Consulado o en la página de Internet http://rusbar.com ); · el pasaporte vigente y copias de sus páginas con todos los datos personales necesarios; · tres fotografías mate en color o en blanco y negro (tamaño carnet); · un comprobante del pago de la tarifa consular por la expedición del visado; así como · la invitación de una institución (persona) correspondiente, según lo requiera la categoría del visado.
En caso de solicitar el visado por un plazo mayor de tres meses es imprescindible realizar el análisis de SIDA y presentar la constancia médica correspondiente. Los ciudadanos de los países miembros del Convenio de Shengen, así como los nacionales de Israel, Estonia, República Checa y Bulgaria deberán presentar un seguro médico para toda la estancia en el territorio de la Federación de Rusia.
Atención: la vigencia del pasaporte no deberá expirar, como mínimo, un mes antes de la fecha planeada del regreso de Rusia. Por razones previstas en la Ley, el Consulado se reserva el derecho de rechazar la solicitud del visado.

Fuente: Rusia. Guía turística

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...