Quebec : Provincia del E de Canadá,

Qatar o Katar : Emirato situado en la península homón., en el golfo Pérsico, montañosa y desértica. Su economía se basa en la extracción de petróleo. Es una monarquía constitucional con capital en Doha. Protectorado británico desde 1916, - obtuvo la independencia en septiembre de 1971.

Qinghai : Provincia del NO de China que limita al O con el Tibet. Escasamente poblada. Capital, Xining.

Quebec : Provincia del E de Canadá, que limita al N con el estrecho de Hudson, al E con la zona continental de la prov. de Terranova y Labrador y el g. de San Lorenzo, al SE con Nueva Brunswick, al S con EE.UU. y el r. Ottawa y al O con la provincia de Ontario y las bahías de Hudson y James. Capital, Québec. En general bastante llana. Posee numerosos lagos y ríos. El 81 % de su población es de origen frances Otras ciudades importantes: Montreal (la mayor ciudad canadiense), Three Rivers. ¦ C. y p. del SE de Canadá, en la orilla sept. del río San Lorenzo. Cap. de la prov. homón. Fundada por los franceses en 1608, la c. pasó a poder de los ingleses en 1759

Quebradillas : Municipio de Puerto Rico. Está situado en la llanura costanera sept., próximo al extremo occidental de la isla. Lo riega el río Guajataca, que forma el lago homón.

Queensland : Estado del NE de Australia. Capital, Brisbane. La mitad or. comprende la parte sept. de la Gran Cordillera Divisoria; el resto está constituido por una extensa región de grandes planicies interiores; la zona costera es baja y poco ondulada. A lo largo de la costa NE se extiende la Gran Barrera Coralina. Clima monzónico tropical en la costa; monzónico subtropical en el interior. Este territorio fue explorado por Cook en 1770; colonizado en 1859, forma parte de la federación australiana desde 1900.

Rabat : Capital y p. atlántico de Marruecos, en la desembocadura del Bou Regreg, frente a Salé.

Radom : Ciudad del centro de Polonia, al NE de Kielce.

Ragusa : Nombre it. de ÆDubrovnik.

Ragusa : Ciudad de Italia. al NE de Sicilia. Cap. de la prov. homón.

Rainier : Pico del O de EE.UU. (Washington), el más elevado de la Sierra de las Cascadas (Montañas Rocosas), en el Parque Nacional de su nombre; 4.391 m