Palestina : Región de Asia occidental,


Palenque : Localidad del Sur de México (estado de Chiapas). En sus cercanías, gran conjunto de restos de la cultura de los mayas. Esparcidos en una sup. de unos 20 km2, comprenden un palacio y varios templos


Palermo : Ciudad y provincia. de Italia, en Sicilia, en el g. homón. Cap. de la prov. homón. y de la región autónoma de Sicilia.

Palestina : Región de Asia occidental, bañada por el Mediterráneo y situada, de N a S, entre Líbano, Siria y la península del Sinaí. Está dividida en dos partes por la depresión de Ghor (ocupada en parte por el lago Tiberíades y el mar Muerto) a lo largo de la cual transcurre el río Jordán. Políticamente está dividida entre Israel y Jordania. Por la Declaración Balfour (1917), Gran Bretaña se comprometió a crear en - un «hogar nac. judío» y a la creación del Estado judío de Israel (1948), quedando la parte centro-oriental de - en poder del nuevo estado de Jordania. Núcleo de toda la crisis del Próximo Oriente, en 1993 y 1995 Gaza y Cisjordania obtienen su autonomía

Palma de Mallorca : Ciudad de España, capital de la com. de Baleares. Situada en la costa O de la isla de Mallorca a orillas de la amplia bahía de su nombre, que se abre en el extremo de la llanura central isleña. - es el primer centro turístico de España. Destacan en el conjunto urbano la catedral, de estilo gótico, la Lonja (1426-1448) y el castillo de Bellver (siglos. xii-xiv)

Palma, La : Isla de España situada en el extremo NO del archipiélago de las Canarias en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Es una de las más pobladas y fértiles del archipiélago Ciudad principal, Santa Cruz de la Palma.

Entradas populares de este blog

Cairo is the capital of Egypt