martes, 8 de enero de 2013

Toronto es el centro financiero




Toronto es el centro financiero del país; prácticamente todas las instituciones bancarias y las compañías de seguros relevantes tienen su sede en la ciudad, que acoge la Toronto Stock Exchange (Bolsa o Mercado de Valores), una de las más importantes de América del Norte, sólo superada por la de Nueva York. Del mismo modo, muchas de las compañías no financieras más sobresalientes de las que operan en Canadá se hallan en la ciudad. La actividad industrial se desarrolla en torno a los siguientes sectores: turismo, editorial y artes gráficas, cinematografía y televisión, industria alimentaria, de transportes, metalúrgica, electrónica y eléctrica, química, de la confección y del papel.
La ciudad es también un importante nudo de comunicaciones; su función como puerto del canal de San Lorenzo es muy destacada, y está además comunicada por una red de carreteras principales y de líneas de ferrocarril, así como por el aeropuerto internacional de Pearson.
Toronto fue diseñada en su mayor parte siguiendo un trazado rectilíneo, del que Yonge Street es la arteria principal del eje norte-sur. En el corazón del distrito central se encuentra el ayuntamiento, un impresionante complejo inaugurado en 1965, y la Torre CN, terminada en 1976, con 553 m de altitud, que es uno de los edificios independientes más altos del mundo.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...