Sitios del mundo


Indiana  :  Estado del centro N de EE.UU.; limita al N con Michigan y un breve tramo del lago del mismo nombre, al E con Ohio, al S con Kentucky, al O con Illinois. Cap., Indianápolis.

Indianápolis  :  Ciudad de EE.UU., capital del estado de Indiana. Autódromo, donde se celebra cada año la renombrada carrera de bólidos llamada «500 millas de -».

Indias  :  Nombre que durante la E.M. se daba a las tierras del SE de Asia. Comprendía los territorios situados al oriente del río Indo. Se suponían constituidas en su mayor parte por islas. Colón se había propuesto llegar a las - por el camino opuesto al que hasta entonces se había seguido, cuando tocó en las islas de la América Central. Por ello se distinguió posteriormente entre - Orientales e - Occidentales.

Índico, océano  :  Oceano comprendido entre las costas or. de África, las merid. de Asia, las occid. de las islas de Sumatra y Java y de Australia, y las antárticas. Superficie (de la masa princ.), 73.500.000 km2; con los mares dependientes (mar Rojo, g. Pérsico y g. de Bengala), 75.000.000 de km2; prof. máx., 8.047 m (fosa de Java); prof. media, 3.900 m. Comprende, entre otras, las islas de Madagascar, Seychelles, Comores, Mascareñas, Zanzíbar, Kerguelen, Maldivas, Laquedivas, Andamán y Nicobar

Indo  :  (Sindhu). Rio de Asia nace en la vertiente N de la cordillera del Himalaya, al SO del Tibet, atraviesa Cachemira, el Punjab y el Sind, para desembocar, tras un curso de 3.180 km, en el mar de Arabia (oc. Índico), junto a Karachi, formando un amplio delta. Cuenca, 960.000 km2; caudal medio, 6.000 m3/seg

Entradas populares de este blog

Cairo is the capital of Egypt