GUÍA DE VIAJE VIETNAM Hue COSAS A VER

Resultado de imagen para Hue   Resultado de imagen para Hue

GUÍA DE VIAJE VIETNAM
Hue
COSAS A VER
Hue, la capital del imperio Viet, concentra los mayores vestigios de su época dorada. Sus monumentos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a destacar: El gran complejo de la Ciudadela, protegida por una sólida muralla dentro de la cual se encuentra la Ciudad Imperial –dónde el emperador y los mandaris de rango llevaban a cabo tareas de gobierno; dentro
de ella, otra muralla protege la Ciudad Púrpura Prohibida, dónde vivía el emperador, su familia y las concubinas. Entrada, 55.000VND, cierran a las 17:00h. Las tumbas de los emperadores, grandiosos mausoleos desparramados a un y otro lado del Río Perfume son un gran atractivo de Hue: se pueden visitar mediante un Parfum River Tour en cualquiera de las agencias de la ciudad, por el módico precio de 1.5$, sin entradas pero con la comida incluida... No, no nos hemos equivocado! La visita empieza en la pagoda Thien Mu y continúa en barco por el río para visitar los principales mausoleos. Por llegar a algunas tumbas se debe contratar una moto (1$ por trayecto). Nosotros alquilamos en el mismo hotel una “motorbike, motorbike, sir!!” por todo el día (50.000VND) y nos permitió visitar las tumbas reales sin aglomeraciones ni prisas, a nuestro aire. La más bonita y majestuosa es la tumba de Minh Mang, con una arquitectura que se confunde armónicamente con el paisaje, construida entre el 1841 y el 1843. Entrada, 55.000VND.
COMO LLEGAR, a Hue
En Vietnam funcionan muy bien los open tours, autobuses que te traen desde Saigón hasta Hanoi con posibilidad de bajar en las poblaciones más importantes y volver a subir el día que se quiera. El trayecto entero costa 22$ y tiene vigencia por un mes. Sólo hace falta llamar a la compañía de autobuses un día antes para decir que continuáis el trayecto. Os recogen en el mismo hotel.
DORMIR Y COMER
Las principales zonas de hoteles de Hue son entre las calles Nguyen Tri Phoung-Hung Vuong y la zona más nueva y más próxima al río, entre las calles Le Loi-Vo Thi Sau. Nosotros nos alojamos en la primera zona, puesto que la otra parecía más dedicada al turismo organizado. Recomendamos un
hotel muy frecuentado por mochileros japoneses, el Binh Duong I Hotel, habitaciones correctas por 6$ sin aire acondicionado y con un personal muy atento y amable que os ayudará y aconsejará en todo lo que haga falta. Incluso te dejan disfrutar de una ducha una vez has dejado y pagado la habitación, puesto que los autobuses suelen salir a las 18:00h de la tarde.
Hue es también una célebre ciudad gastronómica pero sólo vamos a estar un día. En la calle Hung Vuong hay varios restaurantes económicos; recomendamos el Mandarin Cafe, dónde hacen todo tipo de comida vietnamita a muy buen precio.

Fuente: www.viajerosolidario.com Foro de viajes, intercambio de información de países y ciudades
GUÍA DE VIAJE VIETNAM

Entradas populares de este blog

Cairo is the capital of Egypt