GUÍA DE VIAJE VIETNAM Hemos tardado siete horas

GUÍA DE VIAJE VIETNAM
Hemos tardado siete horas de nada en llegar a Siem Reap y estamos triturados.
Siem Reap
Nos alojamos en el Red Lodge, muy conocido por los backpackers, 5$ habitación doble con baño. muy buen sitio, limpio y amigable. Dispone de una gran terraza dónde podéis descansar, ver DVD, leer, charlar con otros viajeros,.. Al día siguiente cogemos unas bicicletas del Red Lodge (free) y pedaleamos unos 6 km hasta los templos de Angkor. Os lo recomendamos, puesto que el camino está en muy buen estado, es siempre plano y se disfruta mucho más de la visita. La entrada cuesta 20$ por persona y día y necesitaréis una foto tamaño carné (si no tenéis os la podéis hacer allá mismo). La entradapor 3 días, 40$. Si decidís ir en tuk-tuk, el precio por día son 10$ y 15 $ por los templos de Banteay Srei, puesto que se encuentran a 16 km. Cenamos en el restaurante The Temple muy recomendable tanto por el precio como por la calidad de la comida: aprovechad por comer cualquiera de las deliciosas ensaladas, zumos de fruta o batidos puesto que usan agua embotellada y probad el chicken curry with vegetables inside coconut...exquisito!!
Phnom Penh
Compramos en la misma guest los tickets para el speed boat que nos llevará, a través del Tonle Sap, hasta la capital de Camboya en unas seis horas de lluvia y sol. No olvideis la crema solar! El precio del trayecto son 25$, salida a las 06.00 de la mañana de un pueblecito que se encuentra a unos 6 km de Siem Reap y llegada hacia las 13.00h. Comprad algo de comida para el camino y agua... y no os olvidáis los impermeables! Una vez en Phnom Penh, nos alojamos en el Capitol Guesthouse, preparado para satisfacer las necesidades del viajero independiente, puesto que es punto de partida de casi todos los autobuses que salen en dirección Siem Reap, Battambang, ChauDoc, Vientianne,... Pagamos 10$ por una habitación doble muy decente, conbaño, aire acondicionado y televisor. Alquilamos por 10$ un tuk-tuk que nosllevará a visitar los campos de exterminio, el Palacio Real y la prisión de Tuol Sleng. No os durmais, puesto que a las 17.00 horas lo cierran todo.
ETAPA 2. Vietnam - Chau Doc
COSAS A VER
Chau Doc es una pequeña ciudad de unos 100.000 habitantes que parece bastante agradable. Su principal interés son los cases flotantes sobre bidones de plástico: debajo tienen los viveros de pescados.
COMO LLEGAR, a Chau Doc
En el hotel Capitol de Phnom Penh (Camboya) compramos los tickets del barco que nos llevará a través del Mekong y en un precioso viaje hasta Chau Doc, el primer pueblo vietnamita de la ribera del río. Salida a los 08:00 de los bajos del Capitol, una hora en furgoneta hasta el embarcadero y llegada allá las 14.00h
Los trámites de salida de Camboya (2.000 riels) y de entrada en Vietnam son muy sencillos. Comemos en el punto fronterizo vietnamita de Vinh Xuong y retomamos la navegación a Chau Doc en compañía de un empleado de la agencia Sinh Cafe, que nos ofrece un tour de 3 días para conocer Chau Doc y el delta del Mekong y conducirnos hasta Saigón. El precio es de risa, más barato imposible pero ..... no hemos recorrido casi 800 km y cruzado dos fronteras en tres días para acabar en un tour organizado. El resto del viaje es todavía más espectacular: a ambos lados del río hay barcazas que son realmente casas, vemos la ropa tendida e incluso alguna antena parabólica.
Niños y padres pescando con caña, otros con red, mujeres que limpian ropa, niños que se enjabonan, otros que juegan,.. La escena de la vida diaria es realmente muy interesante.
Fuente: GUÍA DE VIAJE VIETNAM
www.viajerosolidario.com Foro de viajes, intercambio de información de países y ciudades