martes, 25 de octubre de 2011

Babilonia : Antigua región que corresponde aprox. al act. Irak

Baalbek  :  C. de Líbano. Capital de la provincia. de Begaa. Antigua colonia fenicia, llamada Heliópolis por los griegos.

Bab-el -Mandeb  :  Estrecho entre Arabia y África que comunica el mar Rojo con el  océano Índico. Anch., de 25 a 29 km; prof., 20 m aprox.

Babahoyo  :  C. de Ecuador, capital de la prov. de Los Ríos.

Babel  :  Nombre hebreo de Æ Babilonia. ¦ Torre de -. Según el A. T. fue construida por los descendientes de Noé en la llanura de Sennaar, con la pretensión de llegar al cielo, por lo que Dios les castigó con la confusión de lenguas (Génesis, 11)

Babilonia  :  Antigua región que corresponde aprox. al act. Irak; se extendía desde el  golfo Pérsico hasta el N de la act. Bagdad, regada por los r. Tigris y Éufrates. Constituyó un reino cuya cap. fue la c. de -, fund. por los acadios (hacia 2300 a. C.) a orillas del Éufrates. Alcanzó gran esplendor bajo Hammurabi (1792-1850). Después de una larga decadencia la c. renació con la dinastía caldea (Nabucodonosor II, 605-562), para decaer de nuevo al ser tomada por los persas (539) y, definitivamente, al serlo por Alejandro Magno (331). La estilización y el esquematismo son características de todo el arte de -. Abundan los relieves (leones, toros alados) en barro cocido, a veces vidriado y policromo, que decoraban los edificios construidos en ladrillo. Originario de - es el zigurat, templo en forma de torre escalonada que se ha querido identificar con la torre de Babel.

Caacupé  :  C. de Paraguay, capital del departamento de Cordillera. Centro agr.; refinerías de azúcar.

Caaguazú  :  Dep. de Paraguay. Capital, Coronel Oviedo. Situado al E del país. Región accidentada por estribaciones del macizo bras., con pequeños r. y marismas. Clima subtropical húmedo.

Caazapá  :  Dep. de Paraguay. Cap., -. Situado al SE del país, es una zona de tierras bajas y colinas accidentadas al NE por la cordillera de Caaguazú. Clima subtropical húmedo. ¦ C. de Paraguay, cap. del dep. homón.

Cabañas  :  Dep. de El Salvador. Cap., Sensuntepeque. Limita al N con Honduras. Suelo montañoso, avenado por el r. Lempa

Cabilia  :  Región costera de Argelia entre la ciudad de Argel y el confín tunecino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...